Por: Juan José Ramírez
La Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública en Matamoros, están lazando una campaña de concientización denominada «No Disparo al Aíre», con la cual se pretende que durante este fín de año la ciudadanía no accione sus armas de fuego.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas explicó que esta campaña surge luego de una reunión con autoridades de Seguridad Público del Gobierno del Estado con quien se llegó a un acuerdo.
«Nosotros vamos a distribuir posters en diferentes comercios afilados a la Cámara donde señalamos que no queremos ni una muerte más, por eso es que estamos lanzando esta campaña llamada «No Disparos al Aire» y que tiene la importancia de hacer conciencia entre la población», expresó.
Y es que el varios municipios de Tamaulipas se tiene esa mala constumbre de despedir el año con disparo al aíre, lo cual incluso a dejado varias víctimas mortales en familias que ni siquiera armas tienen.
Rodríguez Padrón aseguró que en este sentido se ha tenido la situación en repetidas ocaciones de la muerte que en su mayoría son niños quienes con su inocencia sale a las calles a media noche sin saber que muchas balas andan en al aíre.
El director de la FECANACO dijo que también se comprometieron a realizar operativos en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de incluso detener a quien esté realizando esta práctica de forma ilegal.
