Por: Juan José Ramírez
Una vez que se dio la extención de las restricciones para que turistas mexicanos puedan cruzar a los Estados Unidos, ya hay comercios que están a punto del colpaso, debido a que esta temporada veían una importante recuperación.
Francsico Galván Garza, representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, aseguró que en varias reuniones que ha tenido, los comerciantes han comenzado a declarar que se tendrán que ir a banca rota.
«Los comerciantes de McAllen; de Mercedes, de Harlingen; de Brownsville han comentado que están apunto del colapso, que esperaban que en esta temporada dejaran cruzar turistas, sin embargo no fue así por lo que están a punto de la bancarrota», expresó.
El representante de Tamaulipas en Texas apuntó que incluso se ha comentado que varios comercios van a tener que cerrar, ya que estas fechas eran muy importante por la derrama económica que dejaban los compradores mexicanos.
Galván Garza apuntó que sin embargo este año los comerciantes mexicanos no acudirán, por lo que esperan que tampoco lo hagan en enero, es por ello que pronostican un cierre de año muy complicado e incluso con cierre de comercios.
Y es que según datos de las Cámaras de Comercio de Texas, los compradores mexicanos incrementaban sus ventas hasta en un 70 por ciento en esta temporada navideña, situación que no será así.
