Pide SNTE que haya clases hasta que esté en semáforo verde

Por: Juan José Ramírez

Los maestros de Tamaulipas hasta el momento no están dispuestos a regresar a clases presenciales, sino tienen el semáforo en verde o que se haya aplicado la vacuna en forma general.


Así lo expresó Cesar Noé Garza García, coordinador de la Sección 30 del Sindicato Nacional de losn Trabajadores de la Educación, SNTE, quién expresó que incluso ese tema ya se a dialogado con las autoridades educativas en el Estado.


«Nosotros hemos venido diciendo que no podemos estar en riesgo tanto nosotros como los alumnos, por ello es que hemos tomado la postura de que las clases presenciales sea hasta que el semáforo esté en verde», expresó.


Garza García dijo que sabe que se ha decretado por parte del Gobierno Federal que cuando el semáforo esté en naranja, sin embargo se tiene mucho riesgo en cuanto al contagio aunque sean clases escalonadas donde la mitad del grupo este presencial y la otra virtual.


El coordinador del Sindicato de Maestros en Matamoros dijo que si duda es necesario que haya las clases presenciales, pero que aún mas necesario poder tener buen salud para el regreso a clases una vez que se haya distribuido la vacuna.


Sin embargo apuntó que están por terminar el año, por lo que vienen las vacaciones para celebrar estas fechas decembrinas donde estuvieron prohibidas las fiestas, tanto para alumnos como para los maestros.

Deja un comentario