Por: Juan José Ramírez
El nuevo decreto emitido por parte del Comité de Salud del Gobierno del Estado quedó prácticamente igual, por lo que el recorte de los horarios no les estará afectando debido a que mucho cierran a las 10 de la noche.
Pablo Reina Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados; CANIRAC, dijo que es un decreto muy similar a que ya se tenía, pero que sin embargo, los cambios no les afectará.
«Podemos decir que no nos afecta porque los fines de semana el horario será a las de la noche para la venta de bebidas alcoholicas, sin embargo una gra mayoría cierra a las 10 de la noche, por lo que 2 horas no afecta», expresó.
El presidente de CANARICA en Tamaulipas además dijo que en este fechas siempre baja en gran medida la clientela, debido a que son fechas que la población tiene el famoso recalentado y no sale a los estaurantes.
Reina Quiroga apuntó que cuanto a la música en vivo, al menos en Matamoros no se tiene este servicio en la mayoría de los restaruantes, por lo que tampoco les afecta, por lo que concideró que es un decreto que es bueno para poder seguir trabajando.
El presidente de CANIRAC en Tamaulipas indicó que ahora lo que toca a los empresarios estauranteros es seguir cuidando el tema de la limpieza y los protocolos de salud, ya que es un Estado donde han dejado trabajar a los empresarios de este sector.
