Por: Juan José Ramírez
Siempre hemos estado a favor de mejores condiciones para los trabajadores, pero en el caso del incremento salarial deberá de ser gradual, de lo contrario se corren riesgos de que haya incluso despidos de personal.
Lo anterior lo dio ha conocer Mario Ramírez Andrade, presidente del Consejo Empresarial de Matamoros, por lo que con esos por centajes la situación de despidos está lantente en las empresas ya que no podrán pagarlo.
«Nosotros como empresarios siempre hemos estado de acuerdo para que haya mejores condiciones para los empleados, sin embargo, el incremento salarial debe de ser gradual, por lo que el que se anunció puede provocar ajustes de personal en las empresas», aseguró.
Ramírez Andrade dijo que este tema lo van a tener que acatar y pagar como empresarios, sin embargo durante el año si se complica van a tener que hacer recortes inremediablemente porque no se tendrá paga hacer los pagos.
El presidente del Consejo Empresarial apuntó que aunado a ello es que se está termiando con un muy complicado, se tiene incetidumbre del próximo año, por ello es que este incremento debió de ser gradual y no de esta forma.
Sobre la situación que podría pasar y que incluso se habla de la quiebra de algunas empresas, Ramírez Andrade no descartó que esto suceda ya que los ingresos a las empresas son pocos y muchos los incementos.
