Por: Ma. Luisa Ramírez Vega
Ante esta temporada decembrinas, el Gobierno Municipal de Matamoros invita a los ciudadanos a que este año eviten realizar reuniones familiares o sociales, esto, con la finalidad de que protejan su salud y la de su familia, en virtud de que el COVID-19 sigue al acecho.
El Presidente Municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández mencionó que por tradición y costumbre, las fechas decembrinas son motivos para el encuentro familiar, sin embargo, en este año, la pandemia sigue afectado al país y al planeta, por tal motivo es de vital importancia abstenerse de las reunoones en esta época.
«Recordemos que las recomendaciones de la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal son las siguientes: evitar realizar reuniones familiares o sociales durante toda la temporada decembrina», comentó.
Y agregó:
«Evitar lugares concurridos en donde pudieran generarse aglomeraciones, como lo son los centros comerciales; se recomienda que solamente un integrante de la familia salga del domicilio a realizar actividades esenciales como lo son las compras de productos de la canasta básica», dijo.
Además, reiteró a seguir las medidas básicas de prevención como lo son el uso del cubre bocas, de gel antibacterial, lavado frecuente de manos y tomar una distancia de un metro y medio entre persona y persona.
El Alcalde invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y que sigan aplicando las medidas antes mencionadas para proteger su salud y la de sus familias.
