Habrá misas presenciales en esta fiestas decembrinas

Por: Juan José Ramírez


A pesar de que de tenía contemplado que las misas de Noche Buena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo no fueran presenciales, por un acuerdo entre la Iglesia Católica y el Gobierno del Estado se logró que se lleven a cabo con todas las medidas sanitarias.


Lo anterior fue informado por el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, quien explicó que estas misas se podrán llevar a cabo de forma presencial, pero solo con la capacidad del 25 por ciento del templo.


«Las vamos a poder llevar a cabo de forma presencial desde el miércoles, jueves y viernes a las 6 de la tarde, claro con todas las medidas sanitarias y solo el 25 por ciento de la capacidad del templo», expresó.


Lira Rugarcía explicó que se había dado la instricción de que no se abriera al público, por lo que todo se llevara a cabo de forma virtual, sin embargo se dio esa autorización por parte del Comité de Salud.


Ante esta situación, el obispo dijo que ya se han preparado con todas las medidas sanitarias como lo han venido realizando desde que hay misas presenciales, pero ahora la situación será el cupo ya que solo podrán estar el 25 por ciento de ocupación.


Sin embargo Lira Rugacía apuntó que en su gran mayoría de las iglesias las misas la estaran transmitiendo de forma virtual para que los feligrese si no quieren acudir al templo lo puedan seguir en esta plataformas digitales.

Deja un comentario