Por: Juan José Ramírez
A pesar de que las autoridades de los Estados Unidos no ha autorizado el ingreso de turistas a ese país via terrestre y lejo de lo que se esperaba que hubiera poco movimiento en los puentes internacionales, esto luciero abarrotados.
Durante prácticamente todo el día, los cruces internacionales como el Nuevo; Viejo e Ignacio Zaragoza estuvieron saturados, donde incluso se observaron líneas en las zonas peatonales, situación que causó reareza ya que no se espera este tráfico.
Según los comentarios de quienes estaba haciendo fila en los puentes internacionales, los tiempo de espera era mayor de 3 a 4 horas para cruza a Brownsville, Texas, situación que no estaba prevista.
En un recorrido realizado por el reportero en la avenida Álvaro Obregón, se pudo constatar como las filas del puente Nuevo y Viejo de unían a la altura del Consulado de los Estados Unidos en Matamoros, situación que se ve en estas fechas pero cruzando compradores mexicanos.
Todo este tráfico se lleva a cabo, pese a los filtros sanitarios que instaló el Gobierno del Estado para que no crucen residentes del Valle de Texas al menos que sea una actividad esencial, pero además proque no hay compradores mexicanos.
Otras de las versiones de residentes y ciudadanos estadounidenses que han cruzado la frontera explicaron que esta situación se debe a que hay pocas casetas de inspección abierta por parte del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza y además que las revisiones se están realizando de forma muy estricta.
