Por: Juan José Ramírez
Pese a que la gran mayoría de los trabajadores practicamente gastaron sus aguinaldos en las compras decembrinas, al menos un 20 por ciento de los empresarios y comerciantes no lorgraron otorgar esta prestación.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, aseguró que esto sucedió debido a a que no se tuvo la solvencia económica para pagarlo, por la situación del covid-19 que los mantuvo detenidos prácticamente todo el año.
«Como sabemos fue un año muy complicado para todos y a pesar de que se hizo un gran esfuerzo sobre humano al menos el 20 por ciento de los empresarios y comerciantes no lograron pagar los aguinaldos porque fue un año muy complicado», expresó.
El director de la FECANACO aclaró que sin embargo se pido llegar a un acuerdo con ello para hacer el pago de esta prestación en su gran mayoría en el mes de enero, debido a que no hay solvencia económica para hacerlo.
Rodríguez Padrón indicó que todo esto sucedió debido a la situación de la pandemia, ya que en su gran mayoría de los negocios se vieron afectados económicamente e incluso hasta con recortes en el personal, lo que se ha reflejado ahora en el pago de los aguinaldos.
El director de la FECANACO reiteró que este 20 por ciento en su gran mayoría llegaron a un acuerdo con los trabajadores, debido a que son a quienes en la situación mas complicada no se mes quiso despedir.
