Por: Juan José Ramírez
El estar en semáforo amarillo es un aliciente importante para el comercio en general y mas mismas empresas, ya que es un indicativo que no de han disparado los casos en la entidad.
Así lo consideró Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, quien indicó que estas fases han sido muy variantes, sin embargo, no se ha pasado a rojo.
«Hemos tenido semanas en semáforo amarillo y otras en naranja, han sido muy variables incluso también las fases en los municipios, pero esperemos que vayamos avanzando en las próximas semanas y vamos mejorando en esta situación», expresó.
El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado expresó que el no estar en semáforo en rojo ya es una ventaja, debido a quw inidica que hasta el momento no se han disparado los casos en el entidad, lo que sin duda es una buena noticia.
García González dijo que espera que no haya una situación de rebote en estos días, para que los municipios que están en fase 2, puedan avanzar a fase 3 y por qué no hasta 4, con la finalidad de que haya una activación económica mejor.
El secretario apuntó que todos estos avances dependerán no solo de las autoridades de salud, sino también de los comerciantes y de la población en general para hacer caso de las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
