Por: Juan José Ramírez
La renuncia de Yahleel Abdala Carmona al PRI, es sin duda una traición a la militancia, mas allá que sea a un instituto político, sin embargo, el Partido no componen 2 o 3 personas sino toda una estructura.
Lo anterior lo dio ha conocer Héctor Silva Santos, dirigente del Comité Municipal del PRI en Matamoros, quien aseguró que existe militantes muy valiosos que pese a la adversidades del Partido, siguen en la camisieta bien puesta.
«Es muy lamentable, pero también es una traición mas que al Partido a la militancia, a toda esos compañeros priístas que en su momento trabajaron con ella desde la dirigencia estatal, pero es también un error muy grande de su parte dejar un Partido que le ha dado todo políticamente hablando», expresó.
Silva Santos aclaró que sin embargo esta renuncia no afecta al PRI, ya que se puede ir una o dos personas, pero que sin embargo una o dos personas no hacen al Partido sino toda una estructura y organización que es gente leal.
El dirigente local del PRI indicó que tanto ella como quienes llevaron a cabo esta estrategia quieren debilitar al PRI de una forma u otra, pero que sin embargo no lo podrán hacer porque se están quedando con la gente que en verdad le tiene lealltad al PRI y no lo debilitan sino que lo hacen más fuerte.
Silva Santos aseguró que con esta estrategia se han equivocado, ya que a pesar de que Abdalá Carmona era una militante muy distinguida los Panistas no la verán muy bien para llegar a una candidatura cuando son muchos los que están haciendo fila.
