POR: Juan José Ramírez
El 2020 fue un año muy complicado y aunque se ha tenido una recuperación estos últimos meses no han sido suficientes, ya que la situación de la pandemia tiene muy dañada la economía mundial.
Así lo expresó Rogerlio García Treviño, presidente de CANACINTRA Matamoros, quien aseguro que esta situación seguramente seguirá para el próximo año, por lo menos hasta que haya una vacunación general.
«El 2020 fue un años bastante complicado, podremos decir que para estos 2 útimos meses se tuvo una recuperación importante, pero no suficiente, por lo que la crisis continúa y va a continuar al menos los primeros meses del 2021», expresó.
García Treviño indicó que incluso la recuperación de la pérdida de empleos no se ha dado del todos, debido a que la recuperación ha sido muy lenta, sin embargo, no se ve que vaya mas allá el próximo año.
El presidente de los Industriales aseguró que la situación para ellos es cada vez mas complicado; debido a que realizaron despidos durante la pandemia, hubo incapacidades; pero además la producción trabajo estuvo entre un 30 a un 50 por ciento, por ello es que no hay una recuperación económica.
García Treviño añadió que desean ser optimistas para el 2021, pero el arranque será muy lento, donde la situación se podría estar comlicando en caso de que haya una situación de rebote en las próximas semanas.
