A la baja ventas de restaurantes

Por: Juan José Ramírez

Pese a la situación de circulante que se presentó en la ciudad por la derrama económica debido a los aguinaldos, los menos favorecidos han sido los restauranteros, ya que en una gran mayoría hicieron las cenas en sus casas.


Pablo Reina Quiroga, presidente de CANIRAC en Tamaulipas, explicó que debido a que en su mayoría las familias se reunen a cenar, ellos mismos realizan sus cenas y no acuden a los restaurantes ni previo, ni por lo menos 3 o 4 días después ya que viene la de Año Nuevo.


«Siempre en todos los años nosotros somos los menos favorecido en estas fechas, porque la gran mayoría de las familias hacen cena en sus casas, por lo que queda el recalentado por varios días y después quedan muy gastados y ya no van a los restaurantes», explicó.


Reina Quiroga dijo que los últimos días del año son muy complicado para ellos ya que se registra una baja en el consumo de hasta un 40 por ciento, sin embargo lo importante es que siguen operando pese a la sitaución de la pandemia.


El presidente de CANIRAC Tamaulipas apuntó que en este año y debido a la Pandemia ha sido muy variable las ventas en los restaurantes, pero antes de que llegaran esta fechas iba a la alza.
Reina Quiroga dijo que algunos restaurantes tienen el servicio para las cenas de Navidad y Año Nuevo, pero sin embargo estas se les cayó de hasta en un 70 por ciento, principalmente porque las personas prefirieron economizar.

Deja un comentario