Migrantes seguirán en el campamento pese a la llegada de Biden

Por: Juan José Ramírez

A pesar de que el 20 de enero tomará protesta Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos, esto no implicará que de la noche a la mañana haya cambios en el sistema migratorio, por lo que llevará tiempo en caso de que así sea.


Francisco Galván Garza, representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, dijo que esos cambios no pueden ser de la noche a la mañana, por lo que llevan un tiempo, pero además tiene que ver con los factores de los Congresos.


«La toma de la envestidura que es así como se le llama será el 20 de enero, pero eso no quiere decir que para el 21 de enero vayan a cambiar las políticas migratorias, todo eso se va a llevar tiempo, ¿cuánto?; no lo sabemos», indicó.


Galván Garza aseguró que el mayor problema en estos momentos es que siguen los migrantes en el campamento de Matamoros, quienes tienen esa esperanza de que se activen las citas, pero no será pronto.


Aunque se sabe que los democratas acudieron en repetidas ocasiones al campamento, esto no garantiza que vayan a tener seguro su visa humanitaria, por lo que las políticas de las instituciones continuan.


Hasta el momento según la información de las organizaciones altuistas que ayudan a los migrantes del campamento, existen actualmente 700 personas que siguen en espera de la visa humanitaria.

Deja un comentario