Por: Juan José Ramírez
Los filtros en los Puentes Internacionales que revisan a los visitantes que vienen del Valle de Texas para envitar los contagios del covid-19, estarán hasta el 31 de diciembre, por el 1 de enero.
Según la información que fue proporcionada por la COEPRIS en Matamoros, estos filtros estarán hasta el día últimos, por lo que se tendrá que esperar el nuevo decreto del Comité de Salud del Gobierno del Estado.
Sin embargo, en un recorrido realizado por el reportero se pudo contatatar que se llevaba a cabo de forma normal, al menos en el puente Nuevo Internacional donde incluso se estaban regresando vehículos ya que no estaban cruzando para una situación esencial.
La información que ha proporcionado la COEPRIS es que las personas que viven en el Valle de Texas no pueden cruzar si vienen a visitar a un familiar o de compras, además de que vengan más de 2 personas en el auto; que no esté dentro del doble no circula; traegan la temperatura muy alta o no usen cubrebocas.
El reporte indica que si pueden cruzar quienes vengan a una consulta médica de emergencia; acudir a una cita en algún hospital; acudan a un velatorio de un familiar directo; por lo que quedará también a criterio de quienes hagan los cuestionamientos.
Sobre el caso de los paisanos, la COEPRIS sigue reportando que la gran mayoría pueden pasar, previa inspección de su situación médica, donde incluso se le ha instalado un carril especial para ellos.
Hasta el momento y según el recorrido realizado por el reportero se pudo constatar que las acciones que se llevaban a cabo se realizaban de forma tranquila y seguían retornando vehículos.
