Por: Ma. Luisa Ramírez Vega
Para celebrar la llegada del 2021 es importante hacerlo sin aglomeraciones, es decir, solo con los miembros de la familia por la cuestión de la la pandemia y no hacer disparos al aire.
Pedro Astudillo Bravo, diector de Protección Civil en Matamoros, informó que es muy importante saber que seguimos en la pandemia, por lo que la celebración debe de ser con poca gente, sin aglomeraciones.
En cuanto a la tradición de hacer disparos al aire, el director de Protección Civil en esta ciudad exhortó a que no lo hagan, ya que incluso representa un delito.
«Le estamos pidiendo a aquellas personas que tienen la mala costumbre de tira balazos al aire para despedir el año, a que se abstengan de hacerlo, porque además de que constituye un delito, ponen en riesgo su integridad física, la de su familia y la de terceras personas», señaló.
Astudillo Guerra explicó que también representa un gran peligro el hecho de que algunas personas despidan el año tirando balazos al aire, y esto agregó, es una gran irresponsabilidad porque pueden enlutar a su propia familia o a terceras personas como ya ha sucedido en otros años.
El director de Protección Civil exhortó a que eviten esas malas prácticas para evitar alguna desgracia, a la vez que reiteró a que reciban el año tranquilamente y protejan a su familia y a terceras personas.
«Ha sido un año muy complicado, por ello es muy importante que nos cuidemos todos de esta pandemia, que no hagan disparos al aire y que habrá elementos de Protección Civil atentos a lo que suceda en la ciudad», concluyó.
