Por: Juan José Ramírez
Este domingo los puentes internacionales de Matamoros se vieron saturados especialmente de paisanos quienes pasaron estas fiestas decembrinas en México y ahora se retornan a los Estados Unidos.
Las largas filas se registraron especialmente en los puentes internacionales Nuevo e Ignacio Zaragoza donde se realizan los trámites de cancelación de permisos tanto de vehìculos como de personas que son ciudadanas americanas.
Según información proporcionada por empleados de los puentes intenacionales confirmaron que la gran mayoría eran paisanos ya que estaban llegando a los módulo de Banjecito, para la cancelación de permisos del vehículo y el Instituto Nacional de Migración, para ciudadanos estadounidenses.
Los datos que fueron proporcionados es que estos permisos se otorgan máximo 15 días, es por ello que tienen que llegar a estos módulos a cancelar, de lo contrario podrían tener recargos.
Además de que es muy común que después de estos días de vacaciones decembrino lleguen a sus lugares de origen en México y los primeros días de enero se retornan porque tienen que seguir trabajando.
Según estadísticas del Gobierno del Estado, el 90 por ciento de los paisanos que cruzaron por la frontera de la entidad iba al interior del país, por lo que no se quedaron en Tamaulipas.
