Por: Juan José Ramírez
Pese a que este fin de semana saturaron las carreteras y los puentes internacionales, los números en cuanto la visita de paisanos por esta frontera ha sido una de las mas bajas en la historia de estas fechas decembrinas.
Francisco Galván Garza, representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, informó que por la frontera de Matamoros bajó hasta en un 70 por ciento el cruce de paisanos, debido a varios factores que son considerados importantes entre ellos la alerta de las autoridades estadounidenses.
«Creemos que uno de los factores importantes fue la alerta que ha tenido la Embajada de los Estados Unidos en México para que no visiten este país por se peligroso, pero también por la situación de la pandemia», expresó.
El funcionario estatal dijo que tal vez muchos connacionales hicieron caso a esta advtertencia, por ello es que mejor prefirieron quedarse en los Estados Unidos a pasar las fechas decembrinas.
Galván Garza aseguró que otros de los factores por lo cual disminuyó la visita de los paisanos fueron los filtros en los Puentes Internacionales, los cuales también hubo el temor de se devueltos, sin embargo, los estaban dejando pasar.
El representante de Tamaulipas en Texas aclaró que sin embargo hubo fronteras que se tuvieron muchas afluencia de paisanos como Nuevo Laredo que es donde mas se realizan estos trámites en la entidad.
