Por: Juan José Ramírez
Pese a la situación de la alza de algunos artículos en todo el país, el precio de la gasolina en esta frontera se estima que solo sea de 15 centavos y no podría tenerse un incremento mayor.
Miguel Angel Garza González, presidente de la Asociación de Gasolineros en Matamoros, informó que este incremento se da pese a la desaparición del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, IEPS.
«No creemos que sea un incremento mayor, estimamos que el incremento sea de 15 centavos, no creemos que sea mayor, a pesar de la desaprición del IEPS, por lo que podríamos decir que estará estable», expresó.
Garza González aseguró que este incremento se ve por el subisidio que ellos reciben que durante el 2020 fue de 4.87 y en este 2021 será de 5.15 pesos, lo que sin duda lo consideran bueno para tener mejor el precio.
El presidente de la Asociación indicó que mientras se tenga este subisidio ellos como empresarios podrán tener los precios bajos, ya que de lo contrario se podría tener hasta desabasto como ya ha sucedido.
Otra las causas que podrían propiciar el alza en el precio es que se registrar una alza en la paridad del dólar, ya que los barriles de petreolo se cotizan en dólares.
