Por: Juan José Ramírez
Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, aseguró que en estos momentos se está negociando el incremento salarial en Matamoros, con la presencia de los delegados sindicales y espera que haya un acuerdo por el bien de todos.
García González lamentó que nuevamente el Gobierno Federal por medio de la Secretaría del Trabajo esté tratando de confundir a la clase obrera, para que se tenga problemas con los empresarios, situación que se registró hace dos años y que todas las partes salieron perjudicadas.
«Lamentablemente se da una información donde se tiene una fórmula para el incremento salarial y que para varios es el 15 por ciento, pero yo siento que no debidó de darse esta información en estos momentos de pandemia y sobre todo donde se tienen pérdidas de empleos y pérdidas millonarias en las empresas», indicó.
El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado expuso que es un tema que ya se tiene en estos momentos en las mesas de negociaciones, donde están los delegados de sindicales y los empresarios, por lo que son ellos quienes deben de definir.
García González fue un poco mas en el tema, donde aseguró que estas negociaciones se van hacer dependiendo la capacidad de respuesta de los empresarios ya que algunos no podrán pagar el incremento y estarían buscando otro lugar para invertir a nivel global.
El secretario de Desarrollo Económico aseguró que en este caso la competencia no es con las ciudades o Estados que se encuentran a nivel regional, sino en todo el mundo, ya que apesar de que Tamaulipas tiene una excelente posición geográfica, en caso de que se aplique un incremento salarial muy alto, prefiern hacerlo en otro país y llevarlo a donde se requiera, ya que les saldría mas económico.
