Por: Juan José Ramírez
Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, pidió a los obreros no se dejen llevar por redes sociales, donde incluso la identidad es falsa, para agitarlos y llevarlos a confrontaciones que no deberían de surguir en estos tiempos.
El dirigente de los obreros en Matamoros lamentó que nuevamente gente mal intencionada, incluso con perfiles falsos estén intentando desestabilizar la paz laboral; así como las negociaciones que ya existen en Matamoros.
«Yo les pido de favor que no se dejen llevar por lo que se dice en las redes sociales, muchas de las veces falsas, con informacion falsa que trata de confundir a los compañeros, de favor les pido que no caigan en provocaciones; que no hagamos cosas que después no podemos arrepentir», expresó.
Villafuerte Morales aclaró que en estos momentos ya hay mesas de negociaciones para el incremento salarial, incluso para el bono, donde están presentes los delegados; los empresarios y de alguna forma la autoridad lobral para llegar a un acuerdo pacífico.
El también secretario general de la Federación de los Trabajares de Matamoros aseguró que en las negociaciones se están respetando el incremento salarial que fue anunciado por parte del Gobierno Federal, donde hay representación de todos los involucrados.
Villafuerte Morales pidió a los obreros a que no hagan caso a las agitaciones que están haciendo personas externas, ya que lo que se está negociando es que haya incluso mas empleos para los obreros y no se detenga la producción.
