Por: Juan José Ramírez
Se espera que en este 2021 la cuesta de enero se indefinida, debido a que todavía es muy incierto el tema de las vacunas para la población, la cual está acuenta gotas en los diferentes Estados del país.
Así lo concidieró Jose Joel Gómez Velasco, vicepresidente de la CANACO local, quien aseguró que es un tema que debe de adaltarse para toda la población, ya que de lo contrario la situación económica será peor o al menos seguirá igual.
«Nosotros sentimos qie la cuesta de enero va a seguir de forma identifinada, porque todavía no sabemos qué va a pasar con las vacunas que las tienen que aplicar a todos y que el proceso va muy lento y claro que perjudica mucho a la economía», explicó.
Gómez Velasco aclaró que sin duda es priooridad que esas vacunas se aplique primero al personal que está en la línea de fuego, sin embargo los gobiernos de una forma u otra tienen que aportar mas a la población.
El vicepresidente de la CANACO local compró al situación que está pasando en el Valle de Texas, donde si bien es cierto que es donde se tiene más contagios, también lo es que ya están aplicando a las vacunas a los habitantes lo que sin duda estará moviemendo la economía.
Ante este panorama, Gómez Velasco dijo que que muy importante que no se tarde mucho para que puedan aplicar la vacuna, ya que de lo contrario el panorama seguirá igual que en el 2020, donde el comercio está prácticamente colpasado.
