Por: Juan José Ramírez
Con la aparición de la nueva cepa en Matamoros, en la industria maquiladora se ham reforzado aún mas las vigilancia sanitaria sobre todo porque en su gran mayoría los directivos son personas extranjeras.
Así lo dio ha conocer Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, quien aseguró que es un tema que ya se venia reforzando una vez que los trabajadores regresaron de sus vacaciones decembrinas.
«Es un tema muy delicado, es un tema que hemos tratado con los empresarios y claro que se ha reforzado la situación de la vigilancia sanitaria en las maquiladoras, ahora con la aparición de esta nueva cepa y se está trabajando en eso», expresó.
Villafuerte Morales aseguró que con este protocolo se salud, los obreros se pueden sentir seguros, ya que son muy estrictos en sus campos de trabajo donde incluyen a los dueños o gerentes de las maquiladoras.
«Sabemos que los gerentes a los dueños en su mayoría son extenjeros y tienen la necesidad de salir del país, sin embargo ello también entran al protoloco de vigilancia sanitaria, como parte de estas acciones», expresó.
Y es que según la información que se ha dado ha conocer señala que la persona que fue contagiada venía del Reino Unido y trabajaba en las plataformas de petroleos en mar adentro del Golfo de México.
