Por: Ma. Luisa Ramírez Vega
Pese a que ha llegado la vacuna para el personal médico de la localidad, la autoridad municipal está solicitando que se tomen las precaciones necesarias para que no siga incremento de contagios.
La Secretaría de Salud del Ayuntamiento de Matamoros, dijo que la semana que concluyó se registraron mas de 125 casos positivos en la ciudad lo que representa una situación de riesgo.
«Para frenar la ola de contagios, las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno están haciendo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que eviten la movilidad, y con esto, reduzcan en riesgo de una posible infección», expresó.
Para ello el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó acciones restrictivas entre ellas, el cierre de los cines, gimnasios, salones de fiestas, entre otros, con vigencia a partir de hoy y hasta el 31 de enero del presente año.
Ante esta situación la secretaría recomendó usar apropiadamente el cubrebocas al salir a realizar cualquier actividad, desinfectar las manos aplicando gel antibacterial continuamente; en caso de estornudo, usar la parte interna del antebrazo, aplicar la sana distancia en todo lugar al que se acuda, como tiendas comerciales, instituciones bancarias, entre otras.
Se aseguró que la mejor manera para las familias es quedarse en casa y no salir al menos que sea una situación esencial.
