Por: Juan José Ramírez
Debido a las nuevas dispocisiones por parte del Comité de Seguridad y Salud del Gobierno del Estado, a partir del próximo domingo solo se podrá realizar una sola misa los domingos en cada una de las parroquias, rectorías e iglesias de la Diócesis.
Asi lo dio ha conocer Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diócesis de Matamoros, quien apuntó que ya todas las comunidades se están organizando para llevar a cabo una sola celebración.
«Por esta dispocisión se ha decidido hacer una sola misa en las diferentes comunidades, por lo que en el caso de la Catedral estaremos ofreciendo esta misa de 11:30 de la mañana», expresó.
El obispo dijo que además dentro de las dispiciones se tiene también contemplado que solo sea el 25 por ciento de la capacidad de los iglesias; además de tomar todas las medidas sanitarias necesarias que marca el Comité de Salud del Estado.
Lira Rugacia califcó que esta medida como muy buena, ya que la pandemia debe de verse: «con realizamo; reponsabilidad y civismo» debido a que sigue presente en todo el mundo y el riesgo es lantente en todo momento.
El obispo le dio gracias a Dios que al menos permitan abrir el templo para una misa, ya que hay Diocesis que no han abierto desde el año pasado sus templos, situación que es aún mas complocada.
Sobre las transmisiones que se realizan por las redes sociales de las misas, el obispo dijo que sin duda es una opción para que los feligreses puedan recibirla en sus hogares.
