Por: Ma. Luisa Ramírez Vega
La Administración Municipal de Matamoros, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, inició los trabajos de rehabilitación de pavimento en la calle Fidencio Trejo, en el tramo que comprende de Avenida Roberto Guerra a Lázaro Cárdenas, con inversión que supera los 4 millones 300 mil pesos.
El Presidente Municipal, acompañado de funcionarios municipales, supervisó el inicio de los trabajos de que beneficiarán a cientos de habitantes que residen en ese sector de la ciudad, donde por más de 30 años su principal vialidad no había sido rehabilitada de forma integral.
«La rehabilitación del pavimento se hará en una superficie de 8 mil 620 metros cuadrados equivalentes a 862 metros lineales por 10 metros de ancho y los trabajos consisten en rayado de concreto hidráulico por medios mecánicos, sellado y taponamiento de grietas, bacheo profundo con material producto el fresado», detalló Marco Antonio Hernández Acosta.
La Secretaría de Desarrollo Urbano agregó:
«También incluye colocación de carpeta de 5 centímetros de espesor y renivelación de cajas de válvula, pozos de visita y rejillas pluviales».
Esta obra se realizará por etapas; la primera de ellas contempla el tramo de avenida Roberto Guerra a Alejandro Prieto con inversión superior a un millón 352 mil pesos.
Los recursos para esta obra se harán en conjunto con Gobierno Federal, por su parte, los recursos municipales serán provenientes del pago del impuesto predial, gracias a la aportación de los matamorenses que están cumpliendo con esta obligación fiscal; otra parte de los recursos serán aportación del gobierno federal.
Los habitantes del sector reconocieron y agradecieron el trabajo del Gobierno Municipal, porque, además de la pavimentación de ese importante acceso vehicular, también se están instalando luminarias nuevas en la avenida Roberto Guerra.
