POR: Juan José Ramírez
La nuevas medidas emitidas por parte del Comité de Seguridad y Salud del Estado han comenzado a preocupar a los comerciantes, quienes teme de que haya un regreso al confinamiento lo que sería una situación faltal.
Así lo consideró Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Camaras de Comercio en Tamaualipas, quien lamentó que se comience a tener un retroceso en cuanto las restricciones, ya que se iba avanzando.
«Nos preocupa mucho esta situación ya que se iba avanzando muy bien en todos los sentidos y ahora la autoridad tiene que hacer este retroceso y es sin duda por la movilidad que se tuvo en el mes de diciembre», indicó.
Rodríguez Padrón aclaró que las medidas deben de tener muchas razones para hecerlo, ya que primero está la integridad de los ciudadanos antes de cualquier otra situación que pueda pasar.
Sin embargo el director de la FECANACO apuntó que lo que se está haciendo con estas acciones es incrementar los meses de la cuesta de enero, ya la falta de circulante y las nuevas restricciones los llevaran a situaciones muy complicadas.
Rodríguez Padrón dijo que, sin embargo, al menos van a tener abiertos los comercios, por lo que no sucede en algunos otros Estados de País, lo que sin duda les afectó mucho má esta situación.
