Por: Juan José Ramírez
Pese a que los primeros días del año no se tenía un reporte de un posible incremento al precio de la gasolina, el Gobierno Federal lo ha dejado libre lo que va a provocar que se registre en incremento importante en los próximos días.
Miguel Ángel Garza González, presidente de la Asociación de Gasolineros de Matamoros, dijo que desafortunadamente el Gobierno Federal ha dejado libre el precio, situación que se comenzará a sentir en los próximos días con un incremento que no se tenía contemplado.
«No estaba dentro de los esquemas que el Gobierno Federal haya dejado libre el precio, todo porque habrá una reducción en el apoyo del impuesto especial, pero además también por la situación de la competencia que de tiene actualmente», explicó.
Según estimaciones de los gasolineros, actualmente el costo es de 16 pesos por litro, promedio sin embargo se podría tener una alaza de hasta 20 pesos por litro.
Ante esta situación, Garza González aseguró que están trabajando para que no haya un incremento mayor, con el fin de que no vayan a perjudicar a la economía familiar, ya que es necesario el transporte.
Hasta el momento se desconoce si el incremento será gradual o se estarán llevando de forma paulatina, e incluso esperan que intervenga el Gobierno Federal para que finalmente no se dé.
