Por: Ma. Luisa Ramírez Vega
El Departamento de Ingresos del Ayuntamiento de Matamoros, informó de la apertura de un nuevo módulo para llevar a cabo el cobro del pago del impuesto predial y aguilizar así las cajas que se encuentran en la Presidencia Municipal.
El nuevo modulo se ubica en la plaza «Miguel Hidalgo» de esta ciudad por lo que se viene a unir las que ya existen en diferentes puntos.
Los módulos que se encuentran activos en estos momentos son: Walmart, oficinas de la Junta de Aguas y Drenaje, situadas en la avenida Roberto Guerra, así como también en la galería “Jaime Garza Salinas”, localizada en el parque olímpico, frente a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y ahora el que está en la Plaza Principal.
Se informó que en todos estos módulos se está aplicando el 15 por ciento de descunto quien va al corriente y el 100 por ciento de los recargos; asi como gastos de cobranza a quienes deben.
La bonificación y la condonación de recargos se otorga en cumplimiento a la autorización de los integrantes del Cabildo, quienes autorizaron dichos beneficios en apoyo a la economía de los matamorenses afectados por la pandemia por COVID-19.
Cabe señalar que con estos pagos de los contribuyentes se pueden llevar a cabo obras como el recarpetado y pavimentación de las primeras avenidas de la ciudad como la Constituyenes; la 14 entre otras.
