Lamenta la Iglesia solo una misa por semana, pero primero está la salud

Por: Juan José Ramírez

La situación de reducir a una misa por semana en los 15 dias sucecuentes, vendrá a impactar nuevamente y de forma directa a lo que ya se venía trabajando cuando se permitio reanudae estas celebraciones de forma normal.


Asi lo consideró Alan Camargo Muñiz, vocero de la Diócesis de Matamoros aclaró que sin embargo es primero la salud y por ello es que van a acatar esta nueva dispición por parte del Consejo de Seguridad y Salud del Gobierno de Tamaulipas.


«Sin duda esta situación detiene todo lo que habíamos avanzando en el tema de regresar las misas presenciales, sin embargo, podemos entender que primero está la salud de los ciudadanos», expresó.


Camargo Muñiz dijo que, sin embargo, el no tener misas entre semana; solo una el 24 y 31 de enero, provocó la cancelación de muchas ceremonias que ya tenían programadas, pero que ahora se tendrán que posponer.


El vocero dijo que con esta situación incluso volverán a entrar en una crisis economica, ya que no obetendran ingresos como lo que habia comenzado a tener para al menos mantener la situación de la iglesias.


Sin embargo, Camargo Nuñiz aclaró que entienden que primero está la salud de los ciudadanos, pero aclaró que siempre estuvieron trabajando bajo las medidas de sanidad que han exigido.

Deja un comentario