Por: Juan José Ramírez
Hasta el momento no se tiene contemplado una situación diferente en caso de que la pandemia avance y hasta cierto punto llegue el día del proceso electoral en todo el país, especialmente en Tamaulipas.
Así lo consideró Héctor Espinosa Castañeda, consejero presidente del 04 distrito electoral en Matamoros, quien aseguró que hasta el momento no se tiene contemplado cambios, pero tampoco se descarta que haya una situación extraordinaria.
«Hasta el momento no tenemos información qie cambie el proceso electoral, sabemos que el año pasado se tomaron medidas, pero nosotros no tenemos otra información», expresó.
Espinosa Castañeda indicó que aclaro que serán diferentes toda vez que se deberán de tomar las medidas sanitarias que son elementarias y que incluso lo solocita la autoridad de salud a nivel nacional.
El consejero presidente aseguró que hasta el momento no se tiene información de que se vaya a suspender o cambiar de fecha, por lo que todo sigue igual y sin ningún contratiempo, sin embargo podrían tener cambios.
Espinosa Castañeda explicó que sin embargo dentro de la capacitación que de estará llevando a cabo contempla las medidas sanitarias que se aplican en cualquier establecimiento.
