POR: Ma. Luisa Ramírez Vega
Las obras realizadas en Matamoros por el Gobierno Federal serán un ejemplo nacional de la forma de trabajar con los gobiernos municiples del país, por lo que en este caso en con la construcción de obras el impacto social es superior a los 289 millones de pesos.
Lo anterior lo dio ha conocer la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en la SEDATU federal, quien estuvo en Matamoros para supervisar especialmente 8 de las 45 obras construidas con la inversión ya en mención.
«Estamos aquí en Matamoros para verificar su pleno funcionamiento de las obras y la verdad quiero ser muy claro, nos vamos gratamente sorprendido por el compromiso del equipo del Gobierno Municipal, agregó el funcionario federal», dijo.
Y agregó:
«Quiero destacar que tenemos tres escuelas, una primaria, una secundaria y una preparatoria, y en los tres casos la autoridad municipal se comprometió a equiparlas al cien por ciento para que en el mes de agosto puedan recibir alumnos».
El subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, destacó la construcción de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil que atienden a hijos de las madres trabajadoras; además del Mercado público que ya opera al 90 por ciento de su capacidad.
Agregó que los Centros de Asistencia Infatil entrarán en funcionamiento uno en febrero y el otro en el mes de marzo, como parte del compromiso que tiene el Gobierno Federal.
«Como gobierno federal estamos muy satisfechos con esta alianza que hemos construido, haciendo obras y por parte del municipio con una buena recepción», concluyó el funcionario federal.
