Por: Juan José Ramírez
Tras el anuncio que hiciera el presidente de los Estados Unidos Joe Biden de detener la construcción de muro, además de modificar las políticas migratorias, sin duda son buenas noticias para los migrantes que buscan una mejor vida.
Así lo consideró Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diocesis de Matamoros, quien aseguró que es muy importante que entre las naciones, como las personas, no deben de existir muros, sino puentes, en esta caso para que haya una mejor relación bilateral.
«Ya lo dijo el Papa que es mejor construir puentes y no muros, por lo que esta es una muy buena noticias, porque quien construye barreras; quien construye muros se va aislar y se va a sentie asfixiado y eso no es bueno para una nación o para los seres humanos», expresó.
Sobre los cambios en las políticas migratorias, Lira Rugacía aseguró que los migrantes son seres humanos, que apesar de que algunos se hayan portado mal, no se puede juzgar por todos, pero también no deben de ser considerado número o estadísticas.
«Los migrantes son seres humanos, no son número o estadísticas, muchos de ello con una situación muy complicada desde sus paisea, por eso no debemos verlos como un número, sino como seres humanos», aseguró.
El obispo indicó que muchos de los migrantes, sobre todo latinos, en estos momentos son los que mas aportan en sus trabajos en la mayoría rudos; arriesgados; pero también aportan su inteligencia y creatividad, lo que una gran mayoría de las veces no lo toman en cuenta.
