Por: Ma. Luisa Ramírez Vega
Una vez que el Gobierno Federal liberó la compra de las vacunas contra el covid para la iniciativa privada y los gobierno, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, dijo que están considerando en adquirir una buena cantidad.
El alcalde explicó que primero se tendrá que poner de acuerdo con la iniciativa privada, quienes están interesados en adquirir una fuerte cantidad de vacunas, para poder avanzar más rápido y de esta forma tener una ciudad más activa.
“Estamos dialogando con los empresarios, nosotros estamos dispuestos a poner una cantidad de recursos, pero también están dispuestos los empresarios, entonces con estos acuerdos se podrán adquirir un buen número de vacunas”, expresó.
Además, se explicó que primero se deberá de hacer una solicitud a las empresas que las están fabricando, posteriormente el dinero se deposita al Gobierno Federal, ello la paga e incluso las envían a los Municipios o Estado dependiendo de donde las hayan solicitado.
El alcalde aclaró que estas acciones se tendrán que hacer de forma coordinada con el Gobierno Federal, ya que ellos son quienes tiene la programación de vacunación, con el fin de avanzar más rápido.
“Según la programación del Gobierno Federal tiene contemplado concluir la vacunación hasta el 2022; pero si nosotros junto con el Iniciativa Privada podemos adquirir las vacunas de forma directa, terminaríamos este mismo año”, concluyó.
