Por: Juan José Ramírez
Anteponiendo primero la salud, el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rurgacía vio con buenos ojos que el nuevo decreto del Consejo de Seguridad y Salud del Gobierno de Tamaulipas, haya decretado fase II a los 43 municipios de la entidad.
En el caso de las Iglesias y Templos, Lira Rugarcia explicó que regresaron a tener 3 días de servicios; con opción de 3 veces por día lo que sin duda es muy buena.
«Es muy buena medida porque hemos regresado a la fase II y ya nos permite tener servicios 3 días, 3 veces de esos días, que serán miércoles; sábados y domingos que son los que vamos a oficinar», explicó.
El obispo expuso que además dentro del nuevo decreto de tiene que las misas no deberán de exceder de 45 minutos; además que se que deberá de realizar todos los protocolos de salud sanitaria.
Lira Rugacía indicó que quedan prohibidas las misas o eventos masivos, por lo que algunas pastorales; sobre todo los que llevan cursos, se realizará por medio de línea y en reuniones cuando el grupo es muy pequeño.
Aunque este es un respiro para Diócesis de Matamoros, el obispo dio que lo más importante en estos momentos es cuidarse de la situación de Covid-19, por lo que todas las medidas que puedan hacer son muy buena.
