Por: Juan José Ramírez
Después de llevar a cabo una reunión con la Comisión Internacional de Límites de Aguas, CILA; la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA; La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, CEAT, se ha retomado el proyecto de construir una represa en el río Bravo.
Así lo dio ha conocer, Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros informó que se ha retomado este tema que por años se habia olvidado e incluso se suspendía en varias administraciones.
«Se ha retomado este proyecto, en esta reunión se a vuelta a platicar con la finalidad de que se lleve a cabo de forma conjunta y estaría en el río Bravo para garantizar agua en este sector tanto para Tamaulipas como para Texas», expresó.
Lash de la Fuente indicó que sin embargo este proyecto se estará realizando de forma conjunta con las autoridades de los Estados Unidos, en especial con el Gobierno Federal para llegar a un acuerdo en la inversión.
El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros explicó que este represa se estaría construyendo en río a bajo del Bravo, con el fin de poder captar agua que son los escurrimientos que se tienen cuando hay trasvasos sobre todo porque es el último sector de la cuenca.
Lash de la Fuente dijo que además cuando se registran lluvias abudantes en esta zona se desperdicia mucha agua, por lo que con esta represa se podrá almacenar suficiente.
