Por: Juan José Ramírez
El sector restaurantero de Matamoros, reportó en 30 por ciento de incremento en la afluencia a estos lugares durante el día del Amor y la Amistad, comparado al flujo normal que se tienen en los días contidianos.
Pablo Reina Quiroga, presidente de CANIRAC en Tamaulipas, exlicó que se tuvo ese incremento en las ventas, pese a la situación del frío y de la pandemia, por lo que lo considera positivo.
«Tuvimos un incremento del 30 por ciento aproximadamente, que podemos considerar poco, sin embargo bueno por la situación del clima, pero además por el tema de la pandemia, sin embargo podemos considerar que fue bueno», expresó.
Reina Quiroga apuntó que otros años normales el incremento se da hasta en un 100 por ciento y cuando es por mal clima se incrementa hasta en un 70 por ciento del flujo normal que se tiene.
El presidente de CANARICA Tamaulipas aseguró sin embargo este tipo de incremenros en las ventas siempre es un respiro para los comerciantes rwstauranteros que la pandemia les ha pegado fuerte en su economía.
Reina Quiroga dijo que ahora esperan que las ventas sean mejor durante la Día de la Madres que es la próxima fecha donde ellos tienen buenas ventas y sobre todo llega mas clientes de lo habitual.
