
POR: Juan José Ramírez
La situación de la energía es de muy alto costo en México, pero además ineficiente cuando de tiene un consumo excestivo, lo que pone en un grave riesgo a los industriales y empresarios.
Carlos alberto González Lima, presidente de COPARMEX Matamoros, dijo que la energía en el país es cara e ineficiente, ya que no se producr suficiente y son otras empresas independientes las que debe de producir.
«La energía en México es cara, pero además ineficiente, ya los vimos con los apagones que se tuvieron, pero además que no somos capaces de producir suficiente energía cuando hay un exceso de consumo», expresó.
El presidente de COPARMEX Matamoros indicó que tiene que estar soportando incrementos de hasta el 17 por ciento en las tarifas, cuando no hay suficiente en el país para que no se presenten los apagones, que representan perdidas millonarias.
«El costo deberá ser pagado por los usuarios o
mediante subsidios por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que significa que a
final de cuentas serán los mexicanos quienes asuman ese costo, ya sea en el recibo o
mediante impuestos», dijo
González Lima concluyó que dicendo que el costo total de la energía producida por las plantas de la CFE fue 26 por ciento mayor al de la generación de los productores independientes de energía y tuvo el doble del costo obtenido en las Subastas de Largo Plazo.
