
Por: Juan José Ramírez
El nuevo decreto publicado por el Comité Estatal de Seguridad y Salud del Gobierno del Estado, ha realizado algunos cambios como lo es la apertura de circos; así como funciones de lucha libre al 35 por ciento de su capacidad.
Lo anterior hizo que por lo menos un circo que se encuentra varado en Matamoros desde hace un año tuviera movimiento, por lo que comenzaron a colocar las carpas.
La información indica que en la cuestión de las ceremonias religiosas queda prohibido las procesiones por lo que no se podrá realizar ninguno como el viacrucis; caminata de Domingo de Ramos o la procesión de silencio, unicamente misas 3 días a la semana.
Mientras que la venta de alcohol queda igual hasta las 10 de la noche en centros comerciales y tiendas de autoservicio, mientras que en los restaurantes a las 12 de la noche con consumo de alimentos.
Los cines podrán estar abiertos con un cupo del 75 por ciento de su capacidad y la dulcería tendrá que cerrar a las 8 de la noche.
Los antros; discotecas; bares y cantinas podrán abrir al 50 por ciento de su capacidad e incluso con música en vivo.
Ante estas nuevas medidas, Ricardo González Gamboa, coordinador de la COEPRIS en Matamoros, informó que estarán vigilantes que se cumplan las normas establecidas por lo que se continarán con los operativos.
