
Por: Juan José Ramírez
Después de que se realizaran varias correcciones del decreto emitido por el Comité de Seguridad y Salud del Gobierno de Tamaulipas, las celebraciones durante la Senana Santa en la Iglesia Católica se podrán llevar a cabo todos los días.
Así lo dio a conocer el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugacía, quien indicó que ante estas dispocisiones se podrán llevar a cabo las celebraciones de forma normal en las diferentes parriquias y rectorías de la Diocesis.
«Hemos recibido la información con mucho gusto de que durante la Semana Santa vamos a poder abrir los iglesias todos los días y hacer celebraciones sin límites, claro con los ciudados necesarios», expresó.
El obispo dijo que lo único que no podrán llevar a cabo son las reuniones masivas; así como procesiones lo cual es totalmente coprendible ante la situación de la pandemia que se vive en todo el mundo.
Lira Rugacía indico que dentro de los protocoles de tomar la temperatura; aplicar el gel antibacterial y la limpieza del calzado, también se tomaran medidas con las personas de la tercera edad; mujeres embarazadas y niños.
Sobre la capacidad en las Iglesias, el obispo dijo que dentro de la nueva dispocisión se tiene contemplado el 50 por ciento de aforo para vivir esta Semana Santa, ya que el año pasado las Iglesias estuvieron cerradas.
