
Por: Juan José Ramírez
Tras señalar que respeta a quienes en este periodo vacacional de Semana Santa acudirán a la playa o tienen planeado salir de vacaciones, el obispo de la Diócesis de Matamoros les pidió tener cuidado.
En conferencia de prensa, Eugenio Lira Rugarcía, dijo que no son tiempos de pensar en salir de vacaciones donde se pone en riesgo la salud incluso de la familia, pero que sin embargo respeta las decisiones que tomen cada quien.
«Yo soy muy respeutoso de lo que haga cada ser humano o la decisión que tome una familia, en este caso de las vacaciones de Semana Santa, es muy importante que tomen en cuenta que la pandemia sigue y que se pone en riesgo no solo la vida de una persona, sino de toda la familia», expresó.
Lira Rugarcia dijo que incluso en el caso de la Iglesia Católica han tenido que suspender todas las procesiones, algunas celebraciones serán virtuales y solo tendrán el 50 por ciento de su capacidad cuidando todos los protocolos de salud.
«Hasta nosotros hemos tenido que tomar medidas, de hecho hemos exhortado a los creyentes a que si son vulnerables vean las celebraciones de forma virtual como lo hemos venido haciendo», expresó.
El obispo aseguró que han tomado todas las medidas sanitarias necesarias, sobre todo ahora que se espera que haya más gente en las celebraciones, por lo que incluso en el caso del Santisimo; así como la cruz se estará realizando recorridos por las calles de las diferentes comunidades para que los feligreses lo adoren desde sus casas.
