
Por: Juan José Ramírez
Los comerciantes organizados de la zona norte del país, están pidiendo al presidente Joe Biden que la donación de 2.5 millones de vacunas sean distribuidas por organizaciones binacionales, debido a que estamos en un proceso electoral.
Julio Cesar Almanza Armas, vicepresidente de Región y Franja Fronteriza de la CONCANACO, dijo que han enviado una carta al Gobierno Federal de los Estados Unidos para que esta distribución sea binacional y no haya intereses electoreros.
«Pedimos realizar un reparto inteligente de las 2.5 Millones de Vacunas que el Gobierno de EU donará a Mexico y no olvidar que Mexico está en medio de un proceso electoral donde existe el temor que el Gobierno utilice criterios electoreros y no estratégicos para las vacunas enviadas desde los Estados Unidos», indicó.
Además la CONCANACO solicitó que estas vacunas se apliquen primero en la franja fronteriza, ya que con el ritmo que se está vacunando en los Estados Unidos se podría abrir ya un mecanismos comerciales más fuerte.
Almanza Armas destacó que es muy importante que se tenga este tipo de vacunas y que sean donadas por los Estados Unidos donde se podrían abrir nuevamente la frontera con México.
Por ello el vicepresidente regional dijo que la aplicación de estas vacunas sean aplicadas con la supervisión binacional y se lleven a cabo en la franja fronteriza.
