
POR: Juan José Ramírez
El gobernador electo de Nuevo León debe de enteder que ya no está para comportarse con sus «Memes» Políticos y saber que sus opiniones trastocan una relación entre dos entidades federativas.
Así lo dio a conocer Christian Edoardo Pérez Cosio, Secretario Técnico de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas FECANACO, quien dijo que este acuerdo data desde 1988 y que la única renegocación que se podría dar es incrementar 3 veces los traspasos a Tamaulipas por el crecimiento poblacional.
«La Federación de Cámaras de Comercio estaría de acuerdo en una renegociación para que el traspaso de agua a Tamaulipas se incremente en 1 Millón de Metros cúbicos es decir a 3 Millones ya que el crecimiento en necesidad desde 1988 se ha duplicado y ya no le es suficiente a Tamaulipas la cantidad de agua recibida», apuntó.
Pérez Cosio aseguró que no es lo mismo parase en una presa y decir lo que siente a estar en los municipios del distrito 026 donde se sigue sembrando sorgo; maíz y otros granados, por lo que es una declaración muy desafortunada.
«Esta decisión a fin de cuentas corresponde a la CONAGUA; ya que es necesario explicarle a Samuel García que el tema es mucho más complejo que subirse a una presa y abrir o cerrar una llave», indicó.
El secretario Técnico de la FECANACO en Tamaulipas pidió al gobernador electo de Nuevo León que sea cuidadoso en sus declaraciones ya que puede trastocar la relación no solo del agua; sino comercial y de otros rubros que tienen ambas entidades.
