AMÉRCIO…UNIDAD OBLIGATORIA

 

FACTORES 

POR: Juan José Ramírez  

Américo Villarreal Anaya quien fue electo precandidato de MORENA a la gubernatura del Estado, no solo tendrá que cargas con el estigma de haber estado en el PRI; también el haber trabajado en esos gobiernos que ellos llaman corruptos por el partido que ahora representa, pero además de tener una buena relación con el actual gobernador Panista, Francisco García Cabeza de Vaca, sino que deberá de llamar a una unidad a sus nuevos compañeros, de lo contrario corre mucho riesgo de perder.  

El doctor deberá de ir midiendo la estrategia para poder reunir a quienes se quedaron en el camino, porque hasta donde sabemos no todos están convencidos de las famosas encuestas, pese a que fueron presentadas de forma pública por el líder nacional de MORENA,  Mario Delgado.  

Sin duda el mismo dirigente nacional desaprovechó la oportunidad de haber reunidos a los 7 aspirantes que quedaron en Tamaulipas, los mismos que le tendrían que levantar la mano al senador y con ello hubieran enviado un mensaje de unidad, sin embargo no fue así.  

Nos dicen que el pasado viernes, Américo Villarreal iba a tener una conferencia de prensa en Ciudad Victoria, la cual suspendieron por 3 razones, una que no sabían si llegaría a tiempo el avión; la segunda que podría contar como un acto anticipado de campaña y la tercera que no había logrado reunir a quienes compitieron en la encuesta.  

Pese a la transparencia que se le pudo dar al proceso, pero que además le externaron la felicitación, existen algunas voces que han comenzado a pedir una revisión en las encuestas, situación que es bueno incluso para MORENA.  

Según nos han informado Rodolfo González Balderrama estaría actuando por medio del también aspirante Alejandro Rojas Díaz Duran, sobre todo por el alto porcentaje que pudo obtener Olga Sosa Ruiz, pero también está haciendo lo propio Maki Ortiz, quien fue la aspirante que se quedó más cercana, pero que al final de cuenta porque la relacionaban más con el PAN, la situación fue muy diferente.  

Pese que estos dos personajes pudieran estar en desacuerdo o tener dudas de la encuetas realizada por el CEN de MORENA, esto ha impedido que ellos le levante la mano al doctor en señal de unidad, lo que debe de preocupar a los Morenos.  

Y es que sin ellos no se ponen de acuerdo y siguen con estos pleitos estériles, quien podrían seguir ganado terreno es el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque sabe que se está jugando la libertad, por ello es que dará todo por el todo.  

Este es el principal problema al que se está enfrentando el senador Américo Villarreal, sin embargo suponiendo sin conceder, (como dicen los abogados), que lo supere, tendrá que enfrentar el estigma de haber estado en el PRI y el haberse cambiado a un Partido que tachan de corrupto a los priísta, donde su papá, Américo Villarreal Guerra,  quien gobernó el Estado en el periodo de 1987 a 1993, formó parte de esos gobiernos.  

Después de que su papá dejara la gubernatura, el senador nunca estuvo fuera del presupuesto de los gobiernos priísta, e incluso logró ser subsecretario en la actual administración de Cabeza de Vaca, por lo que seguramente no están tan limpio como dicen.  

Todo ello sin tomar en cuenta la última relación con los hermanos Carmona, uno de ellos ejecutado en Nuevo León, quienes le prestaron una camioneta blindada, que por cierto ya regresó a sus dueños.  

El ahora precandidato del MORENA tiene mucha tarea qué hacer en las próximas semanas, porque sabe que de no lograr sobre todo la unidad dentro de MORENA, el dinero del gobernador Cabeza de Vaca podría hacer que perdiera una elección que para el CEN de los guindas ya la tienen ganada.  

POR AQUÍ Y POR ALLÁ 

Quien está muy contento y mandó felicitar al senador Américo Villarreal Anaya fue el ingeniero Enrique Zolezzi Treviño, a quien califica como un hombre íntegro y además su amigo… 

Nosotros no estamos para guiar a nadie, pero le recomendamos al empresario Luis Biasi a que mejor no saque la cabeza en la política y siga en sus negocios, no vaya ser que mal interprenden algo en el 15 y Morelos de Ciudad Victoria y lo manden a Tamatán y no precisamente al zoológico… 

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca ahora vetó el llamado apoyo especial que se había otorgado al Ciudad Victoria, que por cierto está destrozada, según dice él mismo que porque el alcalde Eduardo “Lalo” Gattás dijo en campaña que el dinero se lo mandaría el Gobierno Federal… 

En Matamoros el cabildo ya envió el exhorto al Congreso del Estado para que se modifique los representantes en el consejo de la Junta de Aguas y Drenaje, ahora será chamba de  los legisladores locales… 

Hoy quiero desearles a quienes leen esta columna que tengan un excelente 2022 lleno de trabajo; salud y bienestar, mil gracias por leerme…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.  

RETAZO  

El Doctor, mucho que curar.  

Deja un comentario