
Por: Juan José Ramírez
Pese a que el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Industria y de Servicios Movimiento 20-32, SNITIS ganó el contrato colecitivo de trabajo de Tridonex de por lo menos mil 200 empleados, estos resultados será impugandos.
Así lo dio ha conocer Jesús Mendoza Reyes, dirigente del Sindicato Industrial de los Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensabladoras en Matamoros, STIPME, quien tenía el contrato estará impugnando el proceso.
La elección de llevó a cabo este lunes y no fue hasta la madrugada del martes cuando se dieron ha conocer los números donde se informó que el 80 por ciento de los obreros prefirieron el sindicato que patriocina Susa Prierto Terrazas.
«Tenemos evidencias que fue una elección con muchas irregularidades, hubo compra de votos, votaron trabajadores que no debieron votar y ya estamos trabajando en la impugación» dijo Mendoza Reyes.
Por su parte por medio de su red social Susana Prieto Terrazas consideró como un triunfo importante el haber ganado el contrato de Tridonex y amenazó con el por todas las maquiladoras.
«Ganamos una pero vamos por todas las maquiladoras, vamos a quitar al charrismo de Matamoros; Tamaulipas y es posible de México», expresó.
Se espera que ahor la situación sea legal en este caso, sin embargo el nerviosismo entre los empresarios existe luego de esta situación.
