
Por: Juan José Ramírez
Ante lo cerrado que se espera la contienda electoral para Tamaulipas, los incidentes que han sucedido en algunos municipios y la situación de campañas políticas, podría estar en riesgo que exista la violencia en este proceso electoral.
Lo aneterior lo dio ha conocer Julio Cesar Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Matamoros, quien indicó que es un tema importante que tienen que analizar los tres ordenes de gobierno.
«El tema de la violencia electoral sabemos que se podría dar en un momento dado, sobre todo en los municipios donde se ha registrado la violencia, sin embargo es importante que las autoridades tomen en cuenta esta situación», indicó.
Almanza Armas apuntó que en el caso de Nuevo Laredo se sabe que llegaron mas elementos de las fuerza federales, lo que sin duda es muy bueno para mantener la calma y que ojalá asi lleguen mas.
«Hasta donde sabemos Tamaulipas se tiene con un foco rojo en la cuestión de seguridad para el proceso electoral, por ello es importante que así como en Nuevo Laredo llegue las refuerzos», indicó.
El presidente de la FECANACO aseguró que espera que en las próximas semanas sea reforzada la acciones de seguridad en los muicipios sobre todo conflictivos.
