Fallece el crónista de Matamoros

Por: Juan José Ramírez 

En Matamoros durante el fin de semana, Andrés Cuellar Cuellar, falleció el crónista de la Ciudad, quien era considerado uno de los historiadores de la ciudad, además de preservar la mejor hemeroteca de la entidad.

El fallecimiento del historiador fue de forma natural por problemas cardíacos, por lo que ha dejado un hueco importante en este sector, ya que contaba con información muy importante, pero en su memoría.

Cuellar Cuellar realizó un libro que fue incluido en el programa educativo en los cuartos grados de primaria, donde se ilustraba la historia de Matamoros de manera didácticas.

Pocas veces era tomado en cuenta para ser el cronista de la ciudad, pese a su conocimiento, por lo que solo quedaba como el historiador, sin embargo en esta administración se le dio el titulo de crónista lo que incluso fue una sorpresa para él.

Ante esta situación, dificilmente se podrá tener un cronista como el profesor Andrés Cuellas, ya que no consulta ninguna respuesta debido a que todo o una gran mayoría del conocimiento lo tenía en la mente.

Deja un comentario