Previene sequía en la JAD de Matamoros

Por: Juan José Ramírez 

La situación de problema de la falta de aguas se comenzó a vivir hace unas semanas en Matamoros debido a que comenzó a bajar considerablemente el nivel del río Bravo.

Rodolfo Simón Hernández Piña, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, informó que ante esta situación han comenzado a instalar costales de tierra con la finalidad de que el agua que pasa por el río Bravo no se  despedicie.

«Hemos instalado algunos costales en el afluente del río Bravo con la finalidad de que esa agua no se despedicie y llegue hasta la desembocadura que llega hasta el mar», explicó.

El gerente de la Junta de Aguas apuntó que a pesar que bajó el nivel del río Bravo, ya volvió a subir y casi normalorase por lo que en este sentido han instalado estas barreras para que no se despedicie.

«Lo importante es que como saben esta agua llega hasta el mar y se despedicia, la idea es que al menos con estas barrera no se despedicie toda la que lleva el afluente», expresó.

Hernández Piña agregó que sin embargo es importante como usuarios poder cuidar el agua, ya que como se ha dado en otras apartes de la región se ha convertido en un problema muy serio.

Deja un comentario