
Por: Juan José Ramírez
Pese a los resultados y la tendencia a la baja que dicen algunos panistas que le fue al presidente Andrés Manuel López Obrador con la revocación de mandato, quien ganó fue el INE al organizar este ejercico sin dinero.
Antonio Amaro Chacón, ex vocero del Comité Municipal del PAN, aseguró que a la baja se fueron también la participación ciudadana, ya que el abstencionismo fue el que finalmente triunfó.
«El que perdió sin duda fue el pueblo porque se gastó mucho dinero en una consulta que fue un fracaso rotundo, porque la gente no salió a participar como se esperaba», expresó.
Amaro Chacón indicó que otra de la situaciones lamentables es que hayan recurrido a acarreos, meter votos ya marcados entre otros, situación que es claramente trapa para poder obtener esa votación.
«Vimos acarreo; vimos como metieron votos ya marcados; vimos de todo y eso si es un engaño para los mexicanos, pero también para el propio presidente de la República», indicó.
El panista agregó que resultó lo que habían pronosticado una farsa, ya que el número de votación incluso es engañoso, ya que fue muy baja la participación.
