
Por: Juan José Ramírez
Como un dulce envenenado calificó el senador de la Reública Gustavo Madero Muñoz, la iniciativa de la reforma electoral enviando por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su visita por Matamoros, el senador Panista indicó que es una reforma que ya estudiaron ellos, pero que intenta derribar una institución que es un parte aguas en la democracia en México.
«Podríamos decir que es un dulce envenando, porque envia una reforma donde quiere sacar a los consejeros que fueron electos democraticamente, pero que no son a fines a él, pero también quiere eiliminar el INE que es toda una institución», expresó.
El senador Panista indicó que no puede ser posible que se quiera elilinar una institución que por muchos años los mismos ciudadanos son quienes organizan y llevaban a cabo las elecciones, por lo que ahora son los propios vecinos.
«Estaríamos muy lejos de pensar que en estos momentos donde el INE organiza las elecciones con los propios vecinos se tenga que derrumbar, cuando los consejeros son electos democráticamente, pero además con un nivel muy profesional», indicó.
Madero Muñoz agregó que no se puede dar un retroceso en cuanto a los avances de las instituciones como cuando antes todo tenía controlado el Gobierno Federal, por lo que los tiempos han cambiado mucho.
Ante este situación el senador Panista dijo que espera que esa iniciativa no vaya a pasar en la Cámara de Diputados ya que se ha visto que cuando la opocisión se une se pueden dar este tipo de reveses los legisladores de MORENA.
